Antoni Sureda fue hasta hace poco el Inspector Jefe de la Policía Local de Manacor
Antoni Sureda Vicens presenta nuevo libro el próximo jueves día 24 de enero en la institución Alcover a las 20:30h sobre dos episodios poco conocidos de la represión de la Guerra Civil en Manacor
Intervendrán en la presentación además de la editora, presentara el libro el Director de Memoria Histórica del Gobierno Balear Manel Santana, el autor del libro Antoni Sureda, y la actuación del Coro del Mossèn Alcover.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/01/2019 - 12:25:00
El otro episodio trata sobre las depuraciones de los guardias municipales que solía haber en el ayuntamiento de Manacor, y especialmente las de 1936, donde 3 guardias municipales fueron fusilados y 6 detenidos.

Antoni Sureda Vicens presenta nuevo libro el próximo jueves día 24 de enero en la institución Mossen Alcover de Manacor, a las 20:30 horas. El nuevo trabajo ve la luz de la mano de la editorial Purpurina. Intervendrán en la presentación además de la editora, presentara el libro el Director de Memoria Histórica del Gobierno Balear Manel Santana, el autor del libro Antoni Sureda, y la actuación del Coro de alumnos del IES Mossèn Alcover y Bàrbara Duran al piano. La temática del libro se trata sobre dos episodios de la represión de la Guerra Civil en Manacor, pocos conocidos.

El primero hace referencia a las listas que hacían determinadas personas y donde decidían sobre la vida y la muerte de sus conciudadanos. Con total impunidad, tal vez el episodio más negativo de toda la historia de Manacor.

El primero hace referencia a las listas que hacían determinadas personas y donde decidían sobre la vida y la muerte de sus conciudadanos. Con total impunidad, tal vez el episodio más negativo.

El otro episodio trata sobre las depuraciones de los guardias municipales que solía haber en el ayuntamiento de Manacor, y especialmente las de 1936, donde 3 guardias municipales fueron fusilados y 6 detenidos y encarcelados por defender la legalidad que en aquellos momentos era la República.

Antoni Sureda fue hasta hace poco el Inspector Jefe de la Policía Local de Manacor, ahora está en segunda actividad en activo encargado de asesorar al nuevo responsable, y preside y dirige Protección Civil y sus voluntarios. En los últimos años ha publicado numerosos libros, recopilaciones y trabajos de investigación, en concreto sobre la Guerra Civil ha dedicado muchas horas y dar luz a sucesos que acontecieron en la triste historia de España a nivel local como consecuencia del enfrentamiento armado entre hermanos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado